Ejercicio n.º 4

Caso 4.º El signo de apertura (¿¡) de interrogación y de exclamación se debe colocar donde empiece la pregunta o la exclamación, aunque no coincida con el inicio de la oración; en ese caso, se escribe minúscula después del signo. Ejemplo: Si no ibas a venir, ¿por qué no me llamaste?

 

            

  Tienes que copiar con atención el siguiente texto en la ventana inferior y escribir los signos de interrogación y exclamación omitidos, y no olvides que el signo (¿¡) se debe colocar donde empiece la pregunta o la exclamación, aunque no coincida con el inicio de la oración, en ese caso se escribe con minúscula después del signo. Así pues, procura escribir correctamente acentos, mayúsculas y, por supuesto, no olvides de aplicar la normativa que regula la utilización de los signos de interrogación y exclamación:

1. Por lo demás, ¿qué aspecto tenía tu hermano 2. Si encuentras trabajo, ¡Qué celebración vamos a hacer! 3. Hola, ¿ Cómo te llamas? 4. A mi vecina, ¡Que no se le ocurra llamarme! 5. A propósito, ¿Cómo conoció a Julio? 6. Pero nadie como ella, ¡Pobre mujer!, no se daba cuenta de nada. 7. Si vienes mañana a la oficina, ¿Me traerás los apuntes? 8. Si lo conoces, ¿Por qué no lo saludas? 9. Germán, el martillo, ¿Lo compraste en la ferretería? 10. Mamá, cuando termine los deberes, ¿Podré salir a jugar con mis amigos?

 

 

Juan Antonio Marín Candón - Morón de la Frontera (Sevilla) | Consultas sobre esta página
Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas núm. 2 839 971(4)