Ejercicio n.º 3

Caso 3.º Los signos se escriben sin dejar ningún espacio de separación entre ellos y la palabra inicial o final de la frase; pero si lo que sigue al signo de cierre es otro signo de puntuación, no se deja espacio entre ambos: ¡Qué lata!, ¿son ya las cinco?; se me ha venido la hora encima.

 

            

  Tienes que copiar con atención el siguiente texto en la ventana inferior y escribir los signos de interrogación y exclamación omitidos, y no olvides que si lo que sigue al signo de cierre es otro signo de puntuación no se deja espacio entre ambos. Así pues, procura guardar los espacios, escribir correctamente acentos, mayúsculas y, por supuesto, no olvides de aplicar la normativa que regula la utilización de los signos de interrogación y exclamación:

1. ¿De dónde vienes?, ¿por qué no has avisado? , ¿dónde has estado? 2. ¿Dónde has comido? , ¿con quién?, ¿por qué no me has invitado? 3. Resulta increíble, ¡cielos! : no me lo podía imaginar. 4. Haced las paces, por favor, ¿te parece bien? ; ¡ah!, y que no se vuelva a repetir. 5. ¡Corre! , ¡apresúrate!, ¡ven enseguida!

 

 

Juan Antonio Marín Candón - Morón de la Frontera (Sevilla) | Consultas sobre esta página
Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas núm. 2 839 971(4)